Powered By Blogger

Vals con Bashir

lunes, 2 de agosto de 2010

Debo decir que acabo de ver "Vals con Bashir", hace apenas media hora y aún estoy bastante turbado.


He visto muchas películas sobre la guerra, he leído libros y cómics, he visto documentales, entrevistas, etcétera. pero con los dos últimos minutos de metraje me he tenido que levantar a vomitar.



La película es de animación, es decir, que el tema de las muertes y la sangre no es espectacularmente escabroso, pero al final, cuando entramos de lleno en los recuerdos del protagonista sobre la masacre de Sabra y Chatila, cuando descubre que él participó sin tener conciencia de ello en los asesinatos (de manera pasiva) las imágenes de las montañas de cadáveres, ruinas, vísceras y dolor en animación son reemplazadas sin previo aviso por imágenes reales.

Y además estoy leyendo "Raíces", con la carga mental que conlleva también, aunque admito que la primera parte me gustó mucho más que el resto.





En el plano personal digamos que estoy a temporadas. Dedico mi tiempo libre a leer, levear en el Wow e irme a tomar una cerveza, casi cada noche, cambiando de bar, no sea que acaben conociéndome. Reflexiono en mi trabajo sobremanera acerca de cualquier pensamiento que se me cruce por la cabeza, lo miro desde todos los ángulos posibles, lo examino, lo hago evolucionar y lo rechazo.

Me ha decepcionado un poco el camino. Al menos la parte recorrida de él. Pienso en todos aquellos diagramas de opciones y posibles estudios y bifurcaciones académicas a las que podíamos optar en la ESO, en Bachillerato, en la Universidad, en el Grado Superior... No servían de nada.

Quiero decir: tengo 22 años, trabajo de lo que se supone que me dedico y no tengo ningún objetivo a la vista. No tengo ningún rumbo, ninguna ambición, ningún deseo. Me quedo por la mañana en la cama haciendo tiempo a que suene la segunda alarma del despertador para salir a trabajar mientras pienso porqué hago lo que hago. Sueño despierto mientras espero que se reseteen las centrales antiincendios con las que trabajo y hago pruebas de funcionamiento de manera mecánica, es decir, sin prestar atención a lo que hago.

Capacidad de abstracción.

Me di cuenta de que padezco fatiga crónica, además de estrés, cosa que he ido viendo reflejado en mi cuerpo y en mi mente, puesto que en estos últimos meses he perdido muchísimo peso y me he hecho más cicatrices de las que puedo recordar, de hecho, tengo una o más de una en cada uno de los dedos de mi mano izquierda, siendo diestro. Habráse visto.




Cambiando un poco el tono, viajo a Edimburgo de manera fugaz a principios de Septiembre, aún no sé si iré solo o acompañado, pero ya tengo previsto el itinerario, a grandes rasgos.

A poder ser, iré viajando a país por mes, dado que el curro me permite hacer malabares con las vacaciones.

Y sin querer ofender a nadie, busco la manera de irme un tiempo, de recuperar energía, de tomar aire. Tengo el destino, me falta elegir la fecha y la determinación para apostarlo todo.

Prometo volver.


Suena: "Under the bridge" - Red Hot Chili Peppers

1 comentarios:

Anónimo dijo...

necesitaba leerte,gracias por hacerme caso noseke....a finales d agosto voy a barna,el sabado si t pillo conectado hablamos vale?gracias x escribir gracias gracias!!!

Seguidores

Creative Commons